El cepillado y uso de hilo dental

El cepillado correcto y la limpieza entre los dientes , son la base para una buena salud oral, aliento fresco y una sonrisa agradable. Siga el consejo de su dentista e higienista dental, y utilizar siempre el mejor para el SIDA y ndash de higiene bucal ; cepillos de dientes , limpiadores interdentales y seda .
 

 

Pregunta

Para consejos sobre cómo se puede mejorar la forma de limpiar sus dientes

Qué cepillo de dientes, pasta de dientes, y entre - dientes método de limpieza es adecuado para usted

 

Cuenta

Su dentista o higienista dental si sus encías sangran

 

Haz

Cepillarse los dientes dos veces al día

Limpie entre los dientes por lo menos una vez al día

Use un cepillo con cerdas extremadamente cónicos

Seleccione un cepillo de dientes con un mango que le permite alcanzar el ángulo correcto cepillado de forma automática

 

recuerda

Para cambiar su cepillo al menos cada tres meses

 

 

Para mayor información, haz clic sobre una pregunta

Rutina diaria de 4 minutos para ayudar a remover la placa

El cepillado durante dos minutos, dos veces por día, y todos los días es un componente fundamental para una buena salud dental. El cepillado, cuando se lo realiza bien y con un cepillo de dientes bien diseñado y una pasta dental fluorada, remueve la placa dental para proteger contra las enfermedades periodontales y la caries. Además aporta flúor para fortalecer la superficie del diente y protegerlo contra la caries, la erosión ácida y el desgaste.


Cada persona se toma una cantidad de tiempo diferente para completar el proceso de cepillado minucioso y así remover la placa dental. La mayoría de los profesionales de la odontología creen que –para realizar este proceso correctamente- debería tomar aproximadamente dos minutos, reconociendo que algunas personas pueden obtener una buena limpieza más rápidamente, y otras pueden requerir de más tiempo. El acto de cepillarse con pasta dental fluorada aporta flúor a los dientes, donde se une a la superficie del diente y fortalece el esmalte. Un esmalte fortalecido es más resistente al ácido. Los ataques de ácido ocurren cuando la placa dental se alimenta del azúcar presente en la dieta y libera ácido como un derivado, y cuando se consumen bebidas y alimentos ácidos. La mayoría de las fórmulas de pasta dental fluorada aportaran la mayor parte del flúor en aproximadamente dos minutos. Por este motivo, dos minutos se han convertido en la recomendación estándar de los expertos odontólogos.


El cepillado debería ser llevado a cabo dos veces por día, por la mañana y por la noche. Como el cepillado no puede alcanzar todas las áreas interdentales, se deberían utilizar cepillos interdentales especialmente diseñados o hilo dental una vez por día para limpiar entre los dientes.


Los beneficios de cepillarse dos veces al día con pasta fluorada son:

  • La placa dental se mantiene en un nivel mínimo y no puede acumularse o ser perjudicial
  • El flúor es aplicado para fortalecer las superficies del diente y protegerlo contra la caries y el ácido presente en las bebidas y los alimentos
  • Te sientes fresco y limpio, similar a otras actividades de higiene y cuidado personal
  • Es más probable que tu aliente se mantenga agradable
  • Se reduce ampliamente el riesgo de sufrir caries y enfermedades periodontales

O lema GUM® Marca é ' gengivas saudáveis ​​. Vida Saudável' .

Salud oral eficaz comienza con las encías. Las encías son el tejido rosáceo que rodea los dientes y cubren el hueso que sostiene los dientes en su lugar . Gomas forman una barrera de protección contra la placa dental.


La placa dental estimula la inflamación de las encías, una condición conocida como enfermedad periodontal (gingivitis y/o periodontitis). Investigadores en el campo de la medicina y la odontología han descubierto que las personas con encías inflamadas son más propensas a experimentar enfermedades, especialmente condiciones como la diabetes, enfermedades cardiovasculares y apoplejía, así también como complicaciones durante el embarazo. Se cree que la inflamación juega un rol clave, dado que los químicos producidos en el proceso inflamatorio son transportados por el cuerpo a través del torrente sanguíneo. Actualmente se sigue investigando sobre esta relación. Sin embargo, mantener tus encías saludables es un buen comienzo hacia una buena salud general.



Ilustración: Una boca saludable en un cuerpo saludable. El torrente sanguíneo disemina los efectos de las encías inflamadas por todo el cuerpo.

La elección del cepillo de dientes correcto

Como para cualquier tarea, elegir las herramientas adecuadas influenciará positivamente el resultado. Los profesionales de la odontología recomiendan utilizar un cepillo de dientes con cerdas suaves para remover la placa dental de una forma segura. Por otro lado, un cepillo con cerdas duras, acompañado de un cepillado vigoroso, puede provocar la recesión de las encías, la abrasión del esmalte dental y la exposición de las raíces. Muchos de los cepillos de dientes marca GUM® poseen un diseño Dome Trim® para que cuando el cepillo sea posicionado en un ángulo de 45° contra los dientes, las cerdas del diseño elevado de la fila central puedan limpiar por debajo de la línea de las encías, un factor importante en la prevención de las enfermedades periodontales. Otro diseño de cerdas altamente efectivo incluye aquellas que son estrechas con finas terminaciones que pueden alcanzar y limpiar debajo la línea de las encías (El cepillo de dientes para una profunda limpieza GUM® Technique® es un ejemplo) o que tienen cerdas con micro filamentos (Cepillo de dientes GUM® Micro Tip®). El tamaño de la cabeza del cepillo también es importante para obtener un cepillado efectivo. Los tamaño de las cabezas de los cepillos de dientes son normalmente grande, compacta o subcompacta. El tamaño compacto es ideal para la mayoría de los adultos. Si la cabeza del cepillo de dientes es muy grande, ésta no alcanzará fácilmente a limpiar entre las mejillas y las partes de arriba y atrás de los dientes.


Lee el paquete del cepillo de dientes para ver si trae cerdas suaves o ultra suaves y verificar el tamaño de la cabeza (regular, compacta, subcompacta o pequeña).

El éxito está en la técnica

Cambia tu cepillo de dientes al menos cada tres meses.

Con el pasar del tiempo, las cerdas del cepillo de dientes comienzan a mostrar signos de desgaste, lo que reduce su capacidad para remover la placa. El nivel de desgaste dependerá de una cantidad de factores y será único en cada persona. Sin embargo, como regla general, reemplaza tu cepillo de dientes cada tres meses. Además, la boca aloja muchas bacterias y es posible que ésta sea transferida a tu cepillo cuando lo usas. Por lo tanto, no solo se recomienda que cambies el cepillo de dientes cada tres meses, sino que también se recomienda enjuagar el cepillo meticulosamente después de usarlo para remover cualquier desecho y resto de pasta dental. Al guardar el cepillo de dientes, se recomienda que sea mantenga en una posición vertical, fuera del lavabo y donde pueda secarse solo entre un uso y otro. Si se guarda más de un cepillo en un contenedor, se recomienda que estén separados para evitar que se contaminen entre sí. Asimismo, nunca se deben compartir los cepillos de dientes. Esto podría transferir las bacterias desde un individuo hacia otro.


Muchos dentistas e higienistas dentales recomiendan cambiar el cepillo de dientes después de haber sufrido alguna enfermedad, tales como resfrío, gripe o influenza.



Ilustración: Nótese la diferencia entre un nuevo cepillo y uno que se usa , con las cerdas extendidas a cabo , las cuales deben ser reemplazados .

¿Qué son las cerdas estrechas y cómo ayudan a mantener mi boca saludable?

Las cerdas son uno de los componentes más importantes de un buen cepillo de dientes– son las cerdas las que en realidad entran en contacto con los dientes y las encías, desplazando físicamente la placa dental y estimulando a las encías. Hoy en día las cerdas de casi todos los cepillos de dientes están hechas de nylon – hace que las cerdas sean suaves, flexibles e higiénicas.


¡No todas las cerdas de nylon son iguales! El diámetro de la cerda determina qué tan flexible es. Una mayor flexibilidad en las cerdas estrechas permite que puedan alcanzar las zonas más difíciles debajo de las encías y entro los dientes. La mayoría de los cepillos de dientes tienen cerdas de nylon dispuestas de forma paralela y con terminaciones redondeadas. La terminación redondeada es más suave que si simplemente se cortaran las puntas de las cerdas –que podrían ser muy filosas.


La innovación en la tecnología y el diseño de cerdas ha creado una cerda extremadamente estrecha. Esto permite que la cerda sea incluso más flexible y delgada para llegar más profundo debajo de la línea de las encías y más profundo entre los dientes. En efecto, limpiar donde otras cerdas no pueden. Las cerdas extremadamente estrechas proporcionan una limpieza más efectiva. GUM® Technique® Deep Clean y GUM® Summit®+ son cepillos de dientes fabricados con cerdas extremadamente estrechas.



Ilustración: la cerda extremadamente estrecha a la izquierda puede llegar más lejos debajo de las encías y entre los dientes que las cerdas “con puntas redondeadas” estándar.

¿Qué es la Técnica de Bass Modificada?

La Técnica de Bass Modificada es un método de cepillado altamente efectivo que prioriza el tiempo. El Dr. Charles C. Bass fue un médico y microbiólogo, quien había sido diagnosticado con una enfermedad periodontal avanzada y a quien se le había aconsejado la remoción total de sus dientes. Ya que poseía conocimientos sobre los gérmenes y los parásitos, el Dr. eligió conservar sus dientes y desarrolló una técnica de cepillado que “perturbaría y desorganizaría” las colonias de bacterias (en la actualidad, conocidas como placa dental o biopelícula) alrededor y por debajo de las encías. El Dr. Bass falleció de grande con sus dientes naturales.


La Técnica de Bass Modificada, como se la conoce en la actualidad, involucra estos elementos clave:

  • Sostener el cepillo para que la cabeza del mismo y las cerdas apunten hacia los dientes en un ángulo de 45 grados
  • Presionar suavemente las cerdas contra los dientes y las encías, sobre la línea de las encías
  • Mover las cerdas en pequeños movimientos de vibración circulares o en dirección antero-posterior, permitiendo que las cerdas lleguen debajo de la línea de las encías y entre los dientes, terminando cada diente con un movimiento circular o de barrido, lejos de las encías y hacia las superficies de los dientes con las que se muerde.

Es importante trabajar en toda la boca moviéndose de un diente al siguiente, asegurándose que tanto las superficies exteriores como las interiores, así también como la superficie con la que se muerde, estén completamente limpias. Para alcanzar a limpiar detrás de los dientes frontales, da vuelta el cepillo longitudinalmente para que la parte más estrecha pueda caber más fácilmente.


El Dr. Bass es considerado no sólo el pionero de la odontología preventiva, sino también el padre de la higiene oral personal.



Ilustración: El Dr. Charles C. Bass (1875-1975) desarrolló una de las técnicas de cepillado más populares y eficientes.



Ilustración: Una de las claves de la Técnica de Bass es ubicar las cerdas en un ángulo de 45 grados respecto al diente.

¿Qué características debo tener en cuenta respecto al mango del cepillo de dientes?

El mango ideal de un cepillo de dientes creará naturalmente un ángulo de 45 grados, el requerido en la Técnica de Bass Modificada sobre el la limpieza dental. El mango debe ser lo suficientemente largo como para proporcionar un agarre adecuado y cómodo, permitiendo un control y un movimiento preciso. Además debe tener distancia suficiente entre el área de agarre y la cabeza del cepillo para permitir un fácil acceso a los dientes que se encuentran en la parte posterior de la boca.


El mango Quad-Grip® es un diseño patentado que cumple con los criterios del mango idea l del cepillo de dientes. El mango Quad-Grip® se encuentra disponible en los cepillos de dientes GUM® Technique® Deep Clean, GUM® Technique® Complete Care y GUM® Technique® Classic.



Ilustración: El mango Quad-Grip® patentado está diseñado para guiar a la mano y que sostenga el cepillo en un ángulo de 45 grados para que las cerdas queden correctamente posicionadas y obtengan una limpieza óptima debajo de la línea de las encías.

¿Cuál es la diferencia entre un cepillo de dientes tradicional y uno sensible?

Los cepillos de dientes sensibles están diseñados para ser suaves con los dientes y las encías. Normalmente tienen cerdas más finas y flexibles que los cepillos tradicionales. La textura de las cerdas pueden describirse como suaves o ultra suaves.


Los cepillos sensibles son ideales para las personas que tienen dientes sensibles o úlceras bucales o durante la etapa inicial de cicatrización luego de un procedimiento quirúrgico oral. Por su naturaleza suave y ligera, pueden llegar a necesitar ser reemplazados con más frecuencia que los cepillos tradicionales. Consulta a tu dentista o higienista dental sobre qué tipo de cepillo es el más adecuado para tu situación.

¿Cómo debo elegir la pasta dental?

Primero, debes utilizar una pasta dental que sea la adecuada para ti. La pasta dental adecuada para ti hará que tengas una experiencia placentera y agradable y dejará tu boca limpia y fresca. Si no te gusta utilizar una pasta dental en particular debido a su sabor o a “cómo se siente en tu boca”, no podrás proporcionarle a tu boca el cuidado y la atención que necesita mediante un cepillado minucioso y regular.

Otros factores a considerar son que la pasta dental debe contener flúor para ayudar a prevenir la caries y que no debe ser muy abrasiva para evitar que desgaste los dientes. Algunos efectos secundarios de la pasta dental: es anti-gingivitis, blanqueadora, anti-sarro y anti-sensibilidad. Si tienes dudas, consulta con tu dentista o higienista dental sobre qué pasta dental es adecuada para ti.

Pasos a seguir para una correcta limpieza con hilo dental:

 

La mejor opción del producto