Siempre nos hemos comprometido con la odontología y con el buen cuidado de la salud oral, tanto con el profesional de la odontología como con el consumidor. Contamos con una trayectoria de excelentes productos para el cuidado oral en todo el mundo.
 
Desde nuestra fundación en 1923, Sunstar Americas, Inc. ha sido un respetado líder en el diseño, manufactura y distribución de productos innovadores y de la mejor calidad para el cuidado de la salud oral. Continuamos adoptando un rol activo en el avance mundial del cuidado de la salud oral y dental, el cual incluye:
  • Educar a los profesionales de la odontología sobre la relación entre la salud oral y la salud sistémica.
  • Patrocinar y respaldar la labor de las organizaciones de profesionales.
  • Invertir en la investigación y el desarrollo de productos para el cuidado dental que sean clínicamente superiores.
Sunstar trabaja junto a médicos clínicos, académicos e investigadores científicos para diseñar, manufacturar y distribuir productos para el cuidado de la salud oral que sean innovadores y de alta calidad. Con el paso del tiempo ha crecido nuestro entendimiento sobre la relación entre la salud oral y la salud sistémica. Por tanto, Sunstar continúa con la filosofía de su fundador de trabajar junto a los líderes clínicos, académicos y científicos para comercializar productos que sean clínicamente relevantes y científicamente sólidos. Sunstar trabaja con asociaciones de profesiones de la odontología para respaldar la distribución de recursos de Educación Continua – proporcionando asiduamente información actualizada sobre las “mejores prácticas” a los dentistas y a los profesionales afines.
 
El Dr. John O. Butler, un periodoncista de Chicago, fundó la Empresa en 1923 con la introducción de un cepillo de dientes de dos filas y 12 cerdas y de mango ancho que respondía a la necesidad específica que tenían los profesionales de la odontología de contar con un cepillo de dientes de buena calidad que cumpliera con los requisitos de higiene oral. En ese entonces, los cepillos de dientes eran demasiado largos y voluminosos para llegar a la parte posterior de la boca. Se elaboraban en varios tamaños y formas, con un diseño más orientado al aspecto visual que a su uso científico.
 
Al adherirse a una filosofía básica de investigación y desarrollo en odontología preventiva, el Dr. Butler prácticamente administró solo toda la empresa. El Dr. Butler se ocupaba directamente de todas las ventas y de la administración; fue autodidacta. El éxito de su diseño quedó demostrado cuando los competidores desarrollaron diseños similares y desafiaron su posición en el mercado, a 10 años de sus inicios. Sin embargo, la fuerza de la integridad, innovación y reputación de calidad del Dr. Butler permitieron que la empresa prosperase.
 
Mientras que la filosofía del Dr. Butler en odontología preventiva ganaba aceptación, otro profesional inició la investigación sobre la correlación entre la limpieza bucal y las enfermedades dentales. El Dr. Charles C. Bass, médico y Decano de la Escuela de Medicina de la Universidad de Tulane, comenzó a estudiar las enfermedades dentales después de jubilarse en 1940. Sostenía la teoría de que la higiene bucal estaba relacionada con la caries dental (caries) y la enfermedad periodontal (de las encías). El Dr. Bass también diseñó el cepillo de dientes 'Right Kind' y concedió a la John O. Butler Company los derechos exclusivos para comercializarlo. Este producto todavía hoy se encuentra en el mercado.
 
El Dr. Butler vendió la empresa a un grupo inversor en 1949. El grupo expandió la actividad comercial incorporando nuevos productos y una fuerza de ventas, penetrando en el mercado minorista, y desarrollando operaciones en el extranjero o distribuyendo en más de 50 países.
 
En 1988, Sunstar, Inc., fabricante japonés líder en productos de consumo relacionados con la salud se hizo con la propiedad de la empresa. La fuerza y la experiencia de Sunstar en la manufactura, investigación y desarrollo han mejorado la capacidad de la empresa para crecer y prosperar. Se cambió el nombre de la empresa a Sunstar Americas, Inc., y continúa utilizando sus renombradas marcas comerciales GUM® y Butler® para todos sus productos.
 
En la actualidad, Sunstar Americas, Inc. emplea a más de 600 personas en todo el mundo. Además de su sede central en Estados Unidos (Chicago, Illinois), opera en Canadá, México y Argentina.
 
El futuro del cuidado oral para profesionales y consumidores es muy brillante, ya que la concientización sobre la importancia de una buena higiene bucal continúa aumentado en todo el mundo. Los avances tecnológicos en el cuidado oral crecen a un ritmo acelerado y Sunstar se encuentra bien posicionada para este crecimiento global, con una buena y sólida reputación.
 

Líder en Innovaciones de Productos

El fundador de la empresa, el Dr. John O. Butler, estaba comprometido a diseñar productos que cumplieran con los más altos estándares profesionales y con los requisitos de higiene oral. En la actualidad, en Sunstar Americas, Inc., aún prevalece el concepto original de innovación de producto y plena dedicación a la profesión de odontólogo del Dr. Butler. Es por eso que la Empresa ha dotado a la odontología con innovaciones para ayudar a sus pacientes. Algunas de las primeras innovaciones de productos de la empresa incluyen:
 
1. Original 2-row toothbrush : el Dr. Butler diseño el cepillo original con un mango de hueso y cerdas naturales cortadas en forma recta.
 
2. Velvet-tip™, nylon esterilizado: El término 'velvet-tip™' fue introducido por el Dr. Butler hace muchos años cuando se dio cuenta del daño que podían ocasionar las cerdas de nylon cortadas sin tratar. Creemos que el fue el primero en tratar las puntas de las cerdas, utilizando un proceso de redondeo y estrechamiento que permitía que cada cerda pudiera alcanzar mejor los estrechos surcos.
 
3. Estimulador de punta de hule redondeada:: En lugar de la punta triangular de hule que se encontraba en la mayoría de los cepillos de dientes en esa época, el Dr. Butler colocó una punta redondeada en el cepillo ya que tomaba –científicamente- un contacto mejor y más suave con el área interdental.
 
4. Tabletas reveladoras:: A disclosant tablet that eliminated the mess associated with liquid disclosants.
 
5. Mangos de colores:: el Dr. Butler cambió los mangos de hueso por los de plástico, dando origen a la idea de mangos de colores para que cada integrante de la familia pudiera distinguir su propio cepillo de dientes.
 
6. Corte redondeado en el cepillo GUM® #411: una minuciosa investigación confirmó que las cerdas del cepillo de dientes, cuando son posicionadas en un ángulo de 45º contra el diente (técnica de cepillado de Bass), se agrupan e interfieren con la penetración de la cerda bajo la línea de las encías y entre los dientes. Sunstar Americas, Inc. minimizó este amontonamiento cortando las cerdas en una patentada forma redondeada, que varía la longitud de las cerdas. Este beneficio ha sido clínicamente probado.
 
7. Limpiadores interdentales con Sistema Proxabrush::The Proxabrush System was invented by a dentist at the University of Alabama who licensed it to the Sunstar Americas, Inc. to improve and promote it. The original handle was meta. Sunstar Americas, Inc. has expanded the use of interdental cleaners by introducing the first double-ended handle and the no-load Proxabrush® Trav-Ler® adding the popular.
 
8. Cepillo de dientes con diseño cónico (End-tuft): Los dentistas le manifestaron a Sunstar Americas, Inc. que resultaba difícil limpiar los dientes torcidos y los puentes con el cepillo de dientes tradicional. Por ese motivo, se diseñaron dos nuevos cepillos cónicos siguiendo las especificaciones de una cabeza pequeña que habían sido solicitadas.
 
9. Hilo dental con cera soluble en agua: los fabricantes han agregado cera de parafina al hilo dental para minimizar el deshilachado y aportar resistencia. Sin embargo, la cera ha disminuído considerablemente la elasticidad del hilo que recoge la placa. Por tanto, Sunstar Americas, Inc. diseñó una cera soluble en agua para que el hilo tuviera fuerza para penetrar entre los dientes sin deshilacharse, al tiempo que se expande durante su uso al tomar contacto con la saliva que se encuentra en la superficie del diente.
 
10. Enhebrador de hilo EEZ-Thru®:
Este ojal flexible de nylon, patentado por Sunstar Americas, Inc., permitió enhebrar el hilo dental por los pequeños espacios a los que el hilo y las cerdas del cepillo de dientes no llegaban, tales como debajo de los puentes y aparatos de ortodoncia.
 
11. El hilo PostCare™ para implantes:: PostCare™ fue diseñado por una higienista dental con una amplia experiencia en implantes dentales, cuando notó que sus pacientes no contaban con un medio efectivo para limpiar sus implantes sin rasguñar los pernos metálicos. Reconociendo el compromiso de Sunstar Americas, Inc. para con la odontología, proporcionó el diseño de un filamento trenzado fino y regular para que la Empresa lo produjera y promoviera.